PUEDES CONTACTAR CON NOSOTR@S

SÍGUENOS

Search

transformación digital

¿NECESITAS DIGITALIZAR TU NEGOCIO?

 

Antes de saber a qué te dedicas, a la pregunta de si necesitas digitalizar tu negocio, te contestamos: sí, lo necesitas. Y lo demuestran las cantidades ingentes de presupuesto estatal que se están liberando en forma de ayudas a la transformación digital

Según las palabras de José Luis Bonet y Carlos López-Blanco, Presidente de la Cámara de Comercio de España y Presidente de la Comisión de la Digitalización de la Cámara de España respectivamente, 

“las graves consecuencias económicas y sociales de la pandemia han supuesto un drástico despertar ciudadano,[…] a las oportunidades que ofrece la digitalización y, por tanto, a la necesidad de […] acelerar el proceso de transición digital. La digitalización es una oportunidad histórica para transformar y modernizar las bases económicas y sociales de nuestro país. Debe entenderse como un proceso […] transversal que afecta a todas las actividades económicas”. 

Lo que esto significa es que se está poniendo interés en digitalizar el tejido empresarial a nivel general y por ello es tu momento para subirte a este carro que está pasando actualmente y no sabemos hasta cuándo. 

“¿Y por cuánto me puede salir más o menos?".

"Yo me manejo muy mal con las nuevas tecnologías. Esto no es para mi” nos confiesan, a menudo, con timidez nuestros clientes. 

Este artículo está especialmente dedicado a los emprendedores que dudan de qué necesitan, de cómo llevar a cabo su transición y de cuánto les va a costar. 

CADA EMPRESA ES DIFERENTE 

Y tiene, en consecuencia, distintas necesidades. Nosotros queremos brindarte esa ayuda extra en forma de acompañamiento y traducción del lenguaje para que puedas entender de qué trata esto del marketing, las redes sociales, tener una tienda online, etc. Te ofrecemos formación y lenguaje empático para hacernos entender y eliminar esa brecha digital

Lo primero que necesitas para emprender el camino hacia digitalizar tu negocio, es detectar tus necesidades. Haz memoria y piensa cuál ha sido tu mayor carencia durante los confinamientos que hemos vivido. Una vez que sepas qué te hacía falta cuando cerraron las puertas de su casa la mayoría de los ciudadanos, te podemos decir cuáles son las soluciones digitales que puedes implementar y cuánto te va a costar. Pero sobre todo tenemos 2 buenas noticias para ti. 

  • La primera es que conocemos al pequeño comercio y sabemos traducir y adaptar todos estos mundos tan complejos y tan nuevos, y te ofreceremos un plan de acción de tu talla. Nada que no puedas afrontar y gestionar por ti mism@. 
  • La segunda es que existen ayudas a pymes para afrontar estos gastos exclusivamente. 

Te ponemos un ejemplo:

Una panadería ve reducida su facturación ante las limitaciones de movilidad de los vecinos. ¿Cómo puede conseguir que sus clientes sigan comprando a distancia? Con una aplicación móvil desde la que puedes hacer el pedido desde casa, pagar y pasar a recogerlo al final de tu jornada, o recibirlo a domicilio si no puedes salir. Así facilitas al cliente la tarea de comprar y pagar, ahorras aglomeraciones en tu local, reduces riesgos de contagios y otras muchas ventajas. Y para llevar a cabo este proyecto, existen diversas ayudas del estado, tanto a nivel autonómico como local que financian este tipo de cosas.

En estos enlaces puedes ver las más importantes: 

https://bop.dipucordoba.es/show/20201005/announcement/3013

https://imdeec.es/incentivos-y-ayudas/ #1599208733340-661d60df-8675

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/ transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/ servicios/procedimientos/detalle/10791/datos-basicos.html

¿Crees que estas ayudas no son para ti? ¿Crees que tener una tienda para vender online te viene grande? Da el paso porque posiblemente nunca será tan fácil como ahora. Confía en nuestra palabra; no te venderemos un traje 3 tallas más grande sino justo el que te va a medida. Y de una tela que tú mism@ podrás lavar y planchar. 

 

EN DEFINITIVA

si confías tus mejoras a Digilógicos, te prometemos que no te dejaremos en la estacada y te acompañaremos hasta el final creando una herramienta a tu medida. 

Leave
a comment

You don't have permission to register
X
Abrir chat