PUEDES CONTACTAR CON NOSOTR@S

SÍGUENOS

Search

Halloween nailed it

LOS PEORES DISFRACES DE HALLOWEEN o DEJAR LAS RRSS EN MANOS NO PROFESIONALES

Ni confirmo ni desmiento que haya aprovechado «la conversación» sobre Halloween para hablar de algo que no tiene nada que ver con esta celebración que se nos aproxima y que, ciertamente nos genera todavía más dudas, si cabe, sobre cómo pasaremos la festividad.

Pero es cierto que es una buena técnica de marketing digital, para hacerte visible ante una audiencia que aun no te conoce: aprovechar los temas que están en el candelero, para poder llegar a más personas. Ojo, no se recomienda hacer uso de esta técnica a discreción. Siempre hay que tratar de dar sentido a tu mensaje y no colarte con un post que no tiene nada que ver con Halloween (guiño, guiño).

…usar Halloween para hablar de otra cosa.

¿entonces, de qué queremos hablar?

Reflexionamos mucho desde nuestro escritorio sobre cómo afrontar los cambios y los retos que nos está planteando esta pandemia, como cualquier hijo de vecino. Para reflexionar, necesitamos ver mucho trabajo ajeno, y descubrimos constantemente que la gente está frustrada porque no consiguen resultados con sus campañas publicitarias, con el alcance de sus redes sociales, etc.

Nuestra teoría es la siguiente: dejar las RRSS en manos no profesionales es como un disfraz malo de HALLOWEEN. Y en el caso de un disfraz nos puede proporcionar horas de diversión, pero cuando hablamos de tu negocio, no hace tanta gracia. Es normal que no ver resultados te lleve a la frustración y al posterior fracaso. Si se tiene confianza ciega en un médico y no se le cuestiona su profesionalidad, sería deseable aplicar esa misma costumbre a cualquier otro ámbito: zapatero, a tus zapatos.

ACOMPÁÑANOS POR ESTA GALERÍA DE LOS HORRORES

Las redes sociales tienen un componente de cercanía que es muy positivo en muchos casos, porque no nos da miedo hacer uso de ellas; son tecnologías hechas para enganchar y tener adeptos a cualquier precio. Sin embargo, hacer un uso profesional de ellas requiere algo más que conocer las 4 páginas de recursos para hacer stories monas. Requiere conocimientos vastos en comunicación, imágen de marca, psicología, sociología, marketing…

Cuando te parece bien que cualquier persona no profesional se encargue de tus trabajos de marketing digital y de tu presencia online, estás admitiendo en secreto que no valoras la calidad ni te preocupa el resultado final. A la larga supone lo que un disfraz cutre de Halloween: una mala ejecución para un resultado ciertamente terrorífico, pero en el peor de los sentidos. Eso sí, muy baratito.

La gestión de redes sociales y las campañas de publicidad en google son tan importantes que merece la pena prestarles atención para evitar un resultado cutre. Y para muestra os dejo este catálogo de desastres del disfraz para ilustrar nuestro concepto de hoy. ¡Buen provecho y a cuidarse mucho!

Esta galería de los horrores ha sido posible gracias a las imágenes del portal:

https://joyenergizer.com/

Conoce nuestras tarifas para pequeños negocios:

Leave
a comment

You don't have permission to register
X
Abrir chat