PUEDES CONTACTAR CON NOSOTR@S

SÍGUENOS

Search

5 herramientas para la transformación digital

5 herramientas para digitalizar tu pequeño negocio.

(La metáfora de la cinta del súper).

Si has venido hasta aquí es porque quieres conocer cuáles son esas 5 herramientas para digitalizar tu pequeño negocio.

Imagina que la vida es como la cinta automática del supermercado, tú eres un/a trabajador/a de la caja y los avances tecnológicos son los productos que se van depositando en la cinta, en constante movimiento. ¿Quién no se ha sentido como un/a cajer@ en su primer día, con la cinta atascada de productos, el escáner que no funciona, y una larguísima cola de gente esperando para ser atendidos (a 2 metros de distancia, por supuesto, no olvidemos la nueva normalidad). Esa sensación de estrés, frustración y enfado es una buena ilustración de lo que hemos experimentado muchos durante el confinamiento. Uno hace su vida, controla en mayor o menor medida sus actividades cotidianas, sus tiempos… y de pronto cambia todo de golpe y tenemos la cinta llena de cajas de leche acumulándose y cayéndose por los lados.

 

Si tienes un pequeño negocio tradicional como una tienda de ultramarinos, un bar, una peluquería o una librería, habrás encontrado muchas dificultades a la hora de lidiar con todas estas cajas de leche, zumos y demás (la metáfora sigue) hasta el punto de ver ante ti una montaña de cosas imposible de abarcar. ¿Seguro?, ¿acaso no has sido capaz de aprender a usar Zoom para hacer videollamadas con tus hijos que están en Madrid?, ¿no has hecho yoga en casa viendo vídeos de YouTube?, ¿has contratado una plataforma tipo Netflix para tragar series como pipas?. Eso quiere decir que eres capaz de mucho si existe la motivación, pero sobre todo si existe la necesidad. Nadie espera de nosotros que, de un día para otro, nos convirtamos en hackers, pero en DIGILÓGICOS siempre defenderemos el poder de las pequeñas cosas. 


En DIGILÓGICOS siempre defenderemos el poder de las pequeñas cosas.


Si tienes un pequeño negocio eres más vulnerable ante la inestabilidad, y tienes que armarte mejor.

 

Y por supuesto TIENES QUE ESTAR EN INTERNET, porque la venta va hacia esa dirección. Cuanto antes lo aprendas, más ventaja tendrás sobre los demás, lo que puede suponer la diferencia entre seguir adelante o abandonar. El miedo de la población ante un futuro incierto a corto plazo hará que desconfíe de salir como antes, de comprar de la misma forma, y nacerán nuevos modos de consumo a los que tienes que adaptarte cuanto antes. Piensa en toda la gente que ha estado comprando desde su casa, por internet, y ha recibido su compra sin moverse del salón.

 

No tengas miedo, puede que no necesites una web para ti sól@. Parece algo caro y complicado (ya te adelanto que no lo es y que merece la pena). Sin embargo hay muchas pequeñas acciones que te pueden ayudar a “descargar esa cinta de supermercado cargada de cajas de leche”. A continuación te ponemos ejemplos de herramientas que te pueden ser muy útiles.


5 pequeñas cosas que se están poniendo de moda:

Tarjetas regalo: permiten flexibilidad al comprador y puedes venderlas por internet.

Cuota mensual: parecido a la tarjeta regalo, pero es más estable. Hay un mayor compromiso entre el cliente y tú, que te pagará una cuota a cambio de recibir mensualmente productos por valor de esa cuota, a un mejor precio que comprados individualmente.

Sesiones online con tus clientes para vender tus servicios, ya sean individuales como grupales, como sesiones de terapia psicológica.

Cursos de pago por suscripción si te dedicas a alguna actividad docente: yoga, pintura, cerámica…

Digitalización de la carta de tu restaurante, permitiendo que cada cliente pueda ordenar desde su teléfono móvil.


Las posibilidades son infinitas. Desgraciadamente necesitas conocer algunas herramientas para poder hacer un buen uso de ellas. 

¿Eres capaz de controlar la cinta del súper? Yo diría que sí. Nosotros te podemos ayudar a implementar estas y otras ideas en tu negocio para mantener el control.

 

Leave
a comment

You don't have permission to register
X
Abrir chat